Todo cerrajero profesional debe tener ciertas herramientas que resultarán indispensables para su trabajo. Te contaremos a continuación cuales son cada una de ellas.
Ganzúas: Se trata de una de las herramientas más utilizadas por los cerrajeros, esta le permite abrir una puerta de manera sencilla, sin dañarla y sin perder demasiado tiempo. Existen de varios estilos y formas, el cerrajero utilizará la adecuada teniendo en cuenta la puerta a abrir.
Entre las diversas ganzúas se encuentran las Rakes, las Diamond, las Hooks y las tensión Wrench, entre otras.
Las llaves de percusión son también una de las herramientas más útiles para los cerrajeros, se utilizan con un martillo para abrir cerraduras fácilmente. Es importante saber que esta herramienta no permite abrir puertas que poseen sistema anti bumping.
El extractor de cilindros es una herramienta que tiene como finalidad quitar al cilindro de la cerradura de manera efectiva y simple. Cuando un cilindro no funciona correctamente, tampoco lo hace la cerradura, es por eso que para repararlo es necesaio sacarlo.
Esta herramienta permite extraer diversos cilindros, los ovalados, los redondos y los europeos. Se trata de una herramienta que sin duda todo cerrajero debe llevar siempre consigo.
El Conector Spinner es utilizado para alinear el giro de los bombines pero los cerrajeros suelen darle muchos más usos.
El taladro es una herramienta que todos conocemos, indispensable para muchos trabajos, tanto para instalar cerraduras como para abrirlas o quitarlas.
El martillo siempre debe estar en una caja de herramientas, con él se pueden colocar clavos, abrir puertas junto con las llaves de percusión y sostener cerraduras.
Un buen cerrajero debe contar también con limas, destornilladores de varios tamaños y estilos, levantador de puertas, tarjetas, entre otros.
Es importante remarcar que no sólo los cerrajeros pueden adquirir estas herramientas, cualquier persona que quiera estar preparada ante imprevistos y tenga algo de conocimiento puede ir a una ferretería y conseguirlas.